Ya puedes descargar ‘Fortnite’ por Google Play


¿Para qué descargar ‘Fortnite’ desde la Google Play si desde hace mucho se puede jugar en dispositivos con este sistema operativo? De manera directa, la respuesta es que no afectará a muchos, excepto aquellos que todavía no habían descargado el juego por temor a tener que utilizar una plataforma diferente a la tienda oficial del sistema operativo.

Para retomar memoria, ‘Fortnite’ se saltó la tienda de Google por temas de dinero (y ego). Para el momento en el que juego de Epic Games creó su versión móvil era un fenómeno impresionante. Tanto así que el desarrollador no vio el sentido a poner su aplicación en Google Play, sino que se lo pasó por encima. En cambio, cualquiera persona que quisiera poder jugar debía a la tienda de Epic y descargar un instalador.
Y parece que, en algún punto, Epic se dio cuenta de que vivir por fuera de Google, aunque posible, no era la estrategia más idónea de negocios.
«Después de 18 meses de funcionamiento de ‘Fortnite’ en Android fuera de Google Play Store, hemos llegado a una conclusión básica: Google pone en desventaja el software descargable fuera de Google Play, a través de medidas técnicas y comerciales como ventanas emergentes de seguridad repetitivas y aterradoras para software descargado y actualizado, acuerdos y acuerdos restrictivos de fabricantes y operadores, relaciones públicas de Google que caracterizan las fuentes de software de terceros como malware y nuevos esfuerzos como Google Play Protect para bloquear completamente el software obtenido fuera de la tienda Google Play”, afirmó el desarrollador en un comunicado para Engadget.
«Debido a esto, hemos lanzado ‘Fortnite’ para Android en Google Play Store. Continuaremos operando la aplicación Epic Games y ‘Fortnite’ también fuera de Google Play”, continúa el comunicado. “Esperamos que Google revise sus políticas y negocios en el futuro cercano, de modo que todos los desarrolladores sean libres de contactar y participar en el comercio con clientes en Android y en Play Store a través de servicios abiertos, incluidos servicios de pago, que pueden competir en un campo de juego nivelado.»
Puedes descargar ‘Fortnite’ desde Google Play en este enlace. Pero, la mala noticia es que, incluso con su llegada a Google Play, es probable que todavía no puedas jugar ‘Fortnite’. Los requisitos para los dispositivos compatibles parecen ser bastante altos y no cualquier celular se puede sumar a la acción, como comprobamos al intentar instalar el juego móvil en un dispositivo Samsung Galaxy Edge 6. Comentarios en la sección parecen confirmar esta idea, junto con algunas quejas por fallas en el rendimiento, problemas de instalación y registro.
Imágenes: Epic Games
Fuente: Enter
Share on Google Plus

About UvaEstereo