Horarios y restricciones: así serán protocolos para hacer deporte al aire libre

Luego de que este lunes el presidente Iván Duque anunciara la extensión del aislamiento obligatorio a nivel nacional hasta el 11 de mayo, se conoció que el Gobierno permitirá la práctica de actividades deportivas al aire libre en medio de la cuarentena, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones.



El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, explicó los protocolos adoptados junto con el Ministerio de Salud y agencias deportivas y científicas del país, que se habilitarán a partir del próximo lunes 27 de abril y se prolongarán durante la vigencia de la emergencia sanitaria, es decir, hasta el 30 de mayo.
La primera de las medidas tiene que ver con los horarios permitidos para salir de los hogares: de 5:00 a 8:00 de la mañana las personas podrán salir a hacer “actividad física moderada”, como correr, caminar, salir en patines, usar bicicleta, etc.
Lucena precisó que el propósito es disponer de un espacio general de tres horas diarias para el desarrollo de actividades deportivas individuales en las que se mantenga la restricción del contacto social, por lo que no estarán permitidos deportes de contacto.
En entrevista con la Radio Digital de la Presidencia de la República, el ministro dijo que la idea es que, dentro de estas tres horas diarias una persona pueda salir a practicar deporte individual por un tiempo moderado.
    En el caso de los niños, el Gobierno espera que salgan de 20 a 40 minutos, y los adultos como máximo una hora y quince minutos.
    No queremos gente haciendo ejercicio tres horas en las calles; queremos darle la posibilidad, para que no haya congestión de personas, de que todos puedan salir de a 30 minutos, de a 20 minutos, y con eso hacemos más eficientes esas tres horas”, explicó.
    Lucena también se refirió a las medidas que se adoptarán para permitir la salida de deportistas de alto rendimiento, que tendrán otras restricciones: “No se puede ir a más de un kilómetro del domicilio, razón por la cual los deportistas de alto rendimiento tendrían que ajustar sus actividades a esa distancia”.
    Por otra parte, reiteró la restricción para adultos mayores de 70 años para proteger su vida y su salud. En cuanto a menores de edad, las medidas del pico y género solo aplicarían para los padres de familia que los acompañen.
    Fuente: Semana
    Share on Google Plus

    About UvaEstereo