¡Por Karol G! Una parte de El Campín se inhabilita en partido de Millonarios

Millonarios recibirá al Flamengo de Brasil, el partido más atractivo que como local tendrá el equipo bogotano en esta fase del torneo.


Aunque el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) dio un parte de éxito en torno a la realización de los espectáculos en el estadio El Campín de Bogotá y la agenda de partidos de fútbol, en torneos nacionales e internacionales, durante las próximas semanas, la polémica está lejos de terminar.

El IDRD aseguró que se articularon todas las partes interesadas para que los partidos de fútbol de los equipos locales Millonarios y Santa Fe, además del montaje de los dos conciertos de Karol G, para que se cumplan en las fechas establecidas.

La situación es más compleja de lo que parece. El próximo 2 de abril Millonarios recibirá al Flamengo de Brasil, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el partido más atractivo que como local tendrá el equipo bogotano en esta fase del torneo.

Tres días más tarde, en ese mismo estadio, se realizará el primero de los dos conciertos que la artista Karol G realizará en Bogotá (5 y 6 de abril), conciertos confirmados desde el pasado mes de octubre, su montaje requiere de un proceso que tomará más de cinco días, por lo que se comprometen los partidos, incluido el de Santa Fe vs. Patriotas del domingo 31 de marzo, y el mencionado concierto de la artista paisa.

Luego de reuniones con los presidentes de Dimayor, los dos clubes tradicionales de la ciudad y el empresario de los conciertos se logró que se disputen todos los partidos programados y que se adelantara el montaje de ambos espectáculos.

“Desde el 28 de marzo a las 7 de la mañana, el equipo de producción del concierto va a iniciar su montaje en el costado sur, a 10 o 12 metros de la línea final de la cancha. El martes 2 de abril se disputará el encuentro de la Libertadores a las cinco de la tarde y solo el costado sur estará inhabilitado, mientras la estructura del escenario de los conciertos será cubierta”, agregó el director García Cañón, quien además confirmó que ese mismo protocolo se cumplirá para el concierto de Silvestre Dangond, programado para el 18 de mayo en El Campín.

El presidente de Millonarios, Enrique Camacho, resaltó “la celeridad y diligencia con que la alcaldía y el IDRD dieron respuesta a nuestra petición. A partir de ahí, todo se dio para que lográramos un acuerdo que permite la realización de los partidos, en el caso del nuestro, por Libertadores frente a Flamengo, con un aforo de 25 mil espectadores, y el montaje oportuno para los conciertos”.

Esto abre una serie de preguntas aún sin resolver, como dónde será reubicada la hinchada que tradicionalmente utiliza las zonas que no estarán habilitadas por el montaje del concierto de Karol G.

Además, la organización de la Copa Libertadores de América siempre le exige a los equipos locales, abrir algunas tribunas seguras para los hinchas del Flamengo, que en Bogotá no serán pocos.

Así las cosas, el número de hinchas de Millonarios que podrán asistir a este importante encuentro, pues juegan contra uno de los favoritos al título del torneo, será bastante reducido.

Dicho proceso incluye fumigación y fertilización, además de trabajos de poda especial. Así mismo, se toman laboratorios, topografía antes y después, y pruebas de infiltración para identificar posibles afectaciones por el evento, las cuales de presentarse, serán subsanadas por los organizadores del espectáculo.

La grama se cubrirá en su totalidad con una protección diseñada por el protocolo de la Universidad Distrital, el cual permite que la grama respire, reciba luz para su fotosíntesis y no sea tocada por los asistentes.

Se espera que en las próximas horas, las principales barras del fútbol Embajador se pronuncien en torno a estas medidas en medio del inicio de su participación en un torneo internacional.

Fuente: El Universal


Share on Google Plus

About UvaEstereo