Análisis realme C67: mini cápsula, cámara de 108 megapíxeles y autonomía para días

 


realme se ha posicionado como uno de los fabricantes  de teléfonos de entrada que más le apuestan a los dispositivos económicos del mercado. Recientemente anunciaron su nuevo ‘campeón’, como bautizó la compañía a la serie ‘C’, el realme C67. En ENTER pudimos probarlo; te contamos nuestra opinión sobre este teléfono. 

Diseño

El realme C67 se presenta en dos colores: sunny oasis (verde menta) y black rock (negro), el que pude probar durante algunas semanas. El espacio de las cámaras es de un negro más grisáceo y brillante que el resto de la tapa trasera que, aunque brillante, guarda cierta semejanza con el color mate. 

Las cámaras, al igual que la mayoría de celulares de este segmento, son bastante grandes, en cuanto al tamaño que ocupan en el teléfono. Vemos dos lentes circulares dentro del módulo en forma de píldora gigante; alrededor de ellos un marco dorado que le da un toque de elegancia al realme C67. En la mitad de ambos lentes encontramos el pequeño flash. 

 Está diseñado en policarbonato que se siente resistente al tacto y permite que el teléfono sea tan liviano: 185 gramos. Apenas sientes que llevas algo dentro de las manos, no solo por el peso, sino también porque es muy cómodo de llevar y de usar. Esto se logra con los materiales y con los bordes planos que diseñó la compañía para este dispositivo. 

En el borde derecho encontramos el botón de volumen y encendido, los cuales son fáciles de alcanzar con el dedo pulgar. El botón de encendido comparte espacio con el lector de huellas que, por cierto, fue bastante preciso, pues respondió al desbloqueo al tacto. 

Pantalla 

El realme C67 está dotado con una pantalla de 6,72 pulgadas, con una resolución Full HD+ y una tasa de refresco con un máximo de 90 Hz adaptativa que funciona bastante bien.  Consumí varios contenidos audiovisuales como películas y videos en diferentes plataformas y formatos y la fluidez de la pantalla siempre se mantuvo. 

Por otro lado, el nuevo teléfono de realme cuenta con 950 nits de brillo, con los que pude leer noticias y ver fotografías con un mínimo esfuerzo con luz solar directa. Así mismo, los colores en pantalla se mantienen fieles y se logran percibir los detalles.


Mini cápsula 

Una de las características de las que más presume la compañía en su realme C67 es la ‘isla dinámica’ que lanzó Apple el año pasado en sus teléfonos. No, este teléfono no es el primer Android en recibir esta función, pero sí el que está debutando varias mejoras en la ‘mini cápsula’, como la bautizó realme.  

En la pantalla vemos una pequeña perforación para la cámara frontal, que también es utilizada para albergar la mini cápsula con la que podemos tener varias animaciones. Funciona bastante bien cuando estamos escuchando música, las “ondas sonoras” se mueven dentro de la mini cápsula. Lo probamos con varias aplicaciones como YouTube y Spotify y funcionó sin fallas. 

Si te preguntas ¿qué pasa con la cápsula cuando veo un video en YouTube en formato horizontal? También lo probamos y, simplemente, desaparece. Eso sí, a ratos parece que se bugeara cuando se hace el cambio de vertical a horizontal, pero finalmente se adapta. 

La mini cápsula también está configurada para mostrar algunas animaciones como cuando pones a cargar el teléfono, te muestra en qué porcentaje está y te anuncia que está cargando. En general, la cápsula le da un toque diferencial al realme C67. Ojalá la compañía permita configurar las funciones de la cápsula en versiones futuras.

 

Rendimiento

El realme C67 funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 685 de 6 nanómetros. Aunque no es de los chipsets más premium, cuenta con lo necesario para posicionar en buen lugar a los teléfonos de entrada. Por ejemplo, cuando hice la prueba con varias aplicaciones abiertas al tiempo en segundo plano, el celular se portó a la altura. El realme C67 nunca presentó falla o bloqueo alguno aún cuando abrí más 25 apps

Lo mismo sucedió con la carga del teléfono. Primero, debemos tener en cuenta que la autonomía no solo se la debemos al procesador, la batería también juega un papel importante. El realme C67 cuenta con una batería de 5000 mAh, la media en el sector de entrada, que se alimenta de un cargador de 33W. Ambos son una dupla de pura autonomía. 

El teléfono logró hasta 15 horas con la pantalla encendida, esto significa casi dos días de autonomía, teniendo en cuenta que las jornadas de pantalla encendida son de 7- 8 horas. Además, los tiempos de carga son realmente cortos, teniendo en cuenta que hablamos de un celular económico: 

30 minutos  50%

50 minutos 84%

65 minutos 100%

 Apenas se requiere poco más de una hora para tener la carga completa en el realme C67. 

Fuente: Enter

Share on Google Plus

About UvaEstereo