“Da asco”: Rosalía denuncia foto falsa en la que aparece desnuda

 Lluvia de críticas recibió el cantante reguetonero por crear y publicar una foto editada de la española. Además, dejó entrever que ella se la había enviado.


Rosalía se ha convertido en víctima de la manipulación fotográfica por medio de programas de edición o de inteligencia artificial. La catalana ha sido contundente sobre la foto falsa en la que aparece enseñando los senos, editada y subida por el cantante sevillano Juan Manuel Cortés Reyes, conocido como JC Reyes: “Es un tipo de violencia”, expresó.

JC Reyes publicó dicha fotografía en sus historias de Instagram, donde cuenta con más de 200 mil seguidores. La original, por otro lado, fue publicada por la propia Rosalía el pasado mes de marzo. 

Como era de esperarse, la foto causó gran revuelo en redes y los seguidores de la artista no han tardado en salir a defenderla, mostrando en las redes sociales la foto original y arremetiendo contra JC Reyes por el irrespeto hacia Rosalía subiendo tal imagen. Un hecho que habría llevado a cabo el cantante, muy seguramente, con el único propósito de ganar seguidores.

De hecho, la española salió recientemente a referirse a lo hecho por el hombre. La ganadora de dos Grammy, 11 Grammy Latino y dos Billboard escribió en Twitter: “Ir a buscar clout (influencia) faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco, pero hacerlo por cuatro plays [reproducciones o escuchas) de más lo que da es pena”.

Lo que dio a entender Rosalía es que el reguetonero necesita hacer promoción para su próximo sencillo, y que esta es la manera más fácil para conseguir visibilidad y que pase a ser tema de conversación. Incluso, lo ha conseguido y se jacta de ello en sus redes sociales. 

En la mañana de hoy, casi dos días después de publicar la fotografía, JC Reyes subió una historia de una captura en la que se ve que su nombre es lo más buscado en Twitter y de lo que más se está hablando.

Hace apenas unos minutos, la cantante de 30 años volvió a hacer alusión al tema en su cuenta de Twitter. “El cuerpo de una mujer no es propiedad pública, no es una mercancía para tu estrategia de marketing”, fueron las primeras palabras.

Además, la artista nacida en Cataluña, reveló que las fotos fueron manipuladas. “Esas fotos estaban editadas y creaste una falsa narrativa alrededor cuando ni te conozco”, expresó. Además, aprovechó para enviar un mensaje a todos: “Existe algo llamado consentimiento y todos a los que os pareció gracioso o plausible, espero de corazón que un día aprendáis que venís de una mujer, que las mujeres somos sagradas y que se nos ha de respetar, bye”.

Fuente: El Universal

Share on Google Plus

About UvaEstereo