Si tienes estos dispositivos ya puedes probar la beta 1 de Android 13

 

Google anunció más de 100 novedades en el Google I/O de 2022. Una de ellas tiene que ver con la prueba de la nueva versión del sistema operativo de Android y su disponibilidad pública. La segunda beta ya está disponible para desarrolladores, mientras que la beta 1 se hizo extensiva a otros once fabricantes de teléfonos, diferentes a los Pixel. Por supuesto, esta versión de Android 13 es de prueba, por lo cual si tu celular hace parte de los dispositivos que ya pueden instalarla, es probable que aún encuentres errores en el software sin corregir.



Además de los Pixel 4, 5 y 6, los celulares y tablets que ya pueden hacer uso de la primera beta de Android 13 se encuentran fabricantes como Asus, Lenovo, Nokia, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Tecno, Vivo, Xiaomi o ZTE. Los modelos específicos se anunciarán en los próximos días, cuando ya aparezcan dentro del listado en el sitio web del programa Android Beta, google.com/android/beta, en una sección que se llama ‘Dispositivos aptos para el programa’.

Cómo instalar la primera beta de Android 13 en tu celular

La anterior URL es la ruta para poder descargar la versión de prueba del nuevo sistema operativo. Para que el proceso se complete de forma exitosa, lo primero que debes hacer es pulsar el botón de ‘Iniciar sesión’ e inscribirte en el programa con tu cuenta de Google. Es importante que sepas que, independientemente de que ya hayas hecho un proceso similar en el pasado para la instalación de otras betas, debes volver a realizar este paso.

Una vez hayas iniciado sesión, deberás buscar tu dispositivo dentro de la lista de equipos compatibles con la prueba, luego tendrás que seleccionar la opción de ‘Participar’ para enlazarlo, y finalmente deberás esperar alrededor de 24 horas para que la descarga se haga efectiva.

Debido a que el sistema operativo aún no se encuentra en su fase final, ya que esta llegará de forma oficial en el último trimestre del 2022, es posible que aún pueda contener errores y ‘bugs’. Por eso es recomendable que realices primero una copia de seguridad de tus archivos como medida preventiva en el caso en el que el proceso falle.

Imágenes: Unsplash

Fuente: Enter

Share on Google Plus

About UvaEstereo