¿Te quieres suscribir al plan de Apple? nunca serás dueño de tu teléfono

 


Mark Gurman, el bloguero de Bloomberg que se encarga de dar las primicias y hablar sobre las novedades de iPhone, se pronunció acerca del programa de suscripciones de la compañía. Hace un par de semanas informamos que Apple estaba trabajando en un plan de suscripciones para que los usuarios pagarán su celular por adelantado…bueno, algo así.

En su boletín semanal, Gurman señaló que, las personas que se suscriban a este plan realmente nunca llegarán a ser dueñas de sus dispositivos. “La suscripción de hardware del iPhone se parece más a un arrendamiento porque está pagando una tarifa que no es simplemente el costo del iPhone dividido en dos años.”

Entonces, según el periodista de Bloomberg, una vez te suscribas al programa de Apple, estarás pagando una parte del valor completo de un iPhone, y, tú y yo sabemos que las compañías no pierden; no te dejarán el celular a un precio más bajo solo por suscribirte, realmente, nunca será tuyo. Podrás reemplazarlo cuando salga una nueva versión, al igual que con un alquiler de automóvil.

En pocas palabras, la compañía igual querrá adherirse a un contrato de operador, una compra prepaga o al Programa de actualización de iPhone, si deseas conservar el dispositivo. Habrá que esperar el anuncio oficial de la compañía sobre esta nueva sucripción para conocer todos los detalles y la letra pequeña que estará en los contratos para conocer realmente a que se enfrentarán los fanáticos de la marca.

No obstante, el programa de actualización de iPhone permite a los usuarios mantener su teléfono actual después de que se hayan realizado 24 pagos. El modelo es similar al programa que maneja Google: Pixel Pass, el cual permite a los clientes conservar su dispositivo Pixel después de dos años de pagos.

Lo que sí está claro es que, al igual que las otras suscripciones de Apple, esta nueva suscripción vincularía la cuenta de ID de Apple existente de un usuario y permitiría la posibilidad de combinarse también con los servicios AppleCare y Apple One.

Imagen: Pixabay

Fuente: Enter

Share on Google Plus

About UvaEstereo