¿Quieres pagar menos por Disney+? Tendrás que ver anuncios

Aunque los servicios de streaming que ofrece Disney+ no son muy costosos, la empresa quiere hacerlo aún más asequible para los usuarios. Según informó Variety, Disney Plus estaría preparando nuevos planes más económicos que saldrían a finales de este año principalmente para el público estadounidense.

Pero, lo barato tiene sus consecuencias. Si quieres acceder a todo el catálogo de Disney por menos precio deberás ver anuncios publicitarios. Esto, no es algo común en las plataformas de streaming, por lo menos, sus competidores directos como Netflix y Amazon Prime no cuentan con este tipo de planes.

Por el momento, la plataforma no ha anunciado una fecha exacta de este lanzamiento, pero adelantaron que antes de que finalice el 2022, llegará a Estados Unidos. No obstante, tienen planes de expandir esta nueva opción a otros países en el transcurso del próximo año. Así mismo se desconoce la tarifa del nuevo plan, pero nos podemos hacer a una idea. En Estados Unidos actualmente la suscripción a Disney+ cuesta apenas $7.99 ($26.700 pesos colombianos al cambio).

La compañía anunció que esta nueva opción es un “bloque de construcción” para el objetivo que tiene actualmente la casa de Mickey Mouse. Esperan que con este nuevo plan puedan llegar a los 230 o 260 millones de suscriptores a Disney Plus alrededor del mundo para el 2024. Si miramos las cifras, no es una meta inalcanzable. A finales del 2021, la plataforma cerró con 129,8 millones de usuarios en el mundo.

“Expandir el acceso a Disney Plus a una audiencia más amplia a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros narradores. Más consumidores podrán acceder a nuestro increíble contenido. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio y nuestros narradores podrán compartir su increíble trabajo con más fanáticos y familias” Comentó Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution, al anunciar los planes.

A este modelo de negocio se le denomina video bajo demanda o AVOD por sus siglas en inglés (Advertising Video on Demand). Por ejemplo, HBO Max implementó en sus planes una opción AVOD en junio del año pasado, sumándose a plataformas como Paramount Plus y Discovery Plus.

Imagen: Unsplash

Fuente: Enter

Share on Google Plus

About UvaEstereo