Los juegos de Android llegarán a Windows 11

Cuando Microsoft anunció la llegada de Windows 11, también se mencionó la presencia de juegos Android nativos que vendrían incluidos allí, gracias a Amazon App Store. Sin embargo, en la noche de ayer 9 de diciembre Google anunció que también entrará una de sus tiendas en esta nueva actualización de Microsoft.


Antes, para poder disfrutar los juegos nativos de Android en sistemas Microsoft, era necesario instalar diferentes aplicaciones para lograr un rendimiento similar. Ahora, Microsoft habilitaba los juegos en el kernel de Windows, los cuales podrían ser descargados desde la tienda liderada por Jeff Bezos, Amazon App Store.

Sin embargo, Google no quería quedarse atrás, pues ayer en la gala de los premios Game Awards, la compañía anunció que  Google Play Games, estará disponible también en Windows 11 a partir del año siguiente.

A primera vista, podría suponerse que la aplicación que llega a Windows 11 solo permite a los usuarios consultar los perfiles, logros y otros aspectos más sociales de las partidas corridas en los juegos de Android. Pero, como Google anunció, los usuarios podrán acceder a los juegos oficiales de la tienda tanto en los sistemas para escritorio como cualquier otro dispositivo que cuente con la nueva actualización de Windows.

Es decir, los jugadores podrán continuar desde sus computadores, las partidas iniciadas en el móvil y viceversa. De igual manera, se podrán utilizar otros dispositivos como tabletas.

Así lo mencionó la compañía en una entrevista que realizó  Android Police«Tendremos más para compartir sobre el servicio y el producto el próximo año. Pero lo que puedo decir es que esta es una nueva experiencia que permitirá a los jugadores descargar y jugar sus juegos favoritos de Google Play en su escritorio. Google distribuirá la aplicación y los juegos ellos mismos. Nos complace ayudar a todos los que usan Google Play a continuar su juego en teléfonos, tabletas, Chromebooks y Windows habilitados para Android.»

Con esta nueva incursión de la tienda de Google, se pretende que los juegos Android tengan un mayor alcance que beneficie a los desarrolladores. Así mismo, los juegos podrían ampliar sus opciones ya que ahora podrán pensar en partidas que se jueguen con otros métodos de control como el teclado y el mouse. Sin embargo, se espera que todos los detalles se revelen en el primer semestre del año 2022.

Imagen: Pexels

Fuente: Enter

Share on Google Plus

About UvaEstereo