Huawei Y5p, Y6p y Y8p: Precio y disponibilidad en Colombia




La serie Y de Huawei se ha ganado el aprecio de un público que busca un segmento que ofrezca las ventajas y beneficios que debe tener un smartphone hoy, pero dentro de una gama de precios accesibles para el usuario. Pero, en un segmento con cada vez más participación y ofertas de dispositivos, el reto para los próximos integrantes de la serie Y no solo es estar a la altura de lo que se espera de un dispositivo de gama baja y media, sino además conseguir destacar por elementos adicionales.
Con este precedente, tres nuevos dispositivos de la gama llegaron a mediados de este año al país. El Y5p, Y6p y el Y8p. Los dos primeros equipos están dentro del marco de la gama baja, mientras que el Y8P es un dispositivo de gama media. En general, las primeras impresiones que dejan los equipos es la cubrir un segmento del mercado, más que de traer algún elemento que de inmediato los separe de la oferta disponible en el país.

Huawei Y5p especificaciones


El nuevo miembro de gama baja de la familia Y de Huawei tiene como mayor elemento a favor su almacenamiento. Con una capacidad de almacenamiento de 32GB, de inmediato sobresale entre otros dispositivos en su mismo rango de precio, asegurando que los usuarios de este equipo (que usualmente son personas de la tercera edad o aquellos menos interesados en el uso de apps) no terminarán sufriendo en un año por la ausencia de espacio. Otro elemento a favor es que cuenta con tecnologías como reconocimiento facial.
– Pantalla: 5.45 pulgadas IPS LCD
– Procesador: Mediatek MT6762R Helio P22.
– RAM: 2GB
– Almacenamiento: 32GB.
– Cámara trasera: 8MP
– Cámara frontal: 5MP.
– Sistema operativo: Android 10 con capa de personalización EMUI 10.1 (Sin servicios de Google).
– Batería: 3200 mAh.

Huawei Y6p especificaciones


El segundo dispositivo de gama baja de la familia Y se destaca por su batería de 5.000 mAh (una de las mejores en este rango, para ser justos). La promesa de Huawei con este dispositivo es una duración de cerca de 32 horas de reproducción de video o 36 horas de llamadas. En temas de cámaras, también viene equipado con un set de tres lentes que pueden ayudar a aquellos con un presupuesto limitado, pero que no quieren sentirse por fuera de la posibilidad de tomar las mejores fotos posibles.
– Pantalla: 6.3 pulgadas IPS LCD
– Procesador: Mediatek MT6762R Helio P22.
– RAM: 3GB/4GB
– Almacenamiento: 32GB/64GB expandible con memoria  hasta 512GB
– Cámara trasera: triple. Lente de13 MP amplía. Cámara de ultra angular de 5MP. Lente de 2MP de profundidad.
– Cámara frontal: 8MP.
– Sistema operativo: Android 10 con capa de personalización EMUI 10.1 (Sin servicios de Google).
– Batería: 5000 mAh.

Huawei Y8p especificaciones

Al mirar la hoja de especificaciones del Huawei y8p, queda claro que el equipo de gama media de Huawei es la versión internacional del Huawei Enjoy 10s (lanzado el año pasado en china). Su mayor elemento de diferencia con sus otros hermanos está en la cámara, que pese a tener solo tres lentes le apuesta desde hardware a mejores especificaciones para conseguir fotografías en cualquier situación. El equipo cuenta con modos especializados, como Súper Modo Noche, para operar en condiciones de poca luz y entregar fotografías de calidad. Así que, si le están apostando a una cámara y tienen un presupuesto algo más amplio, este es el equipo que pueden estar buscando. La batería vendría a ser su punto débil, por debajo de la media de lo que muchos otros fabricantes están ofreciendo hoy.
– Pantalla: 6.3 pulgadas OLED
– Procesador: Kirin 710F
– RAM: 4GB/6GB
– Almacenamiento: 128GB expandible con memoria  hasta 256GB
– Cámara trasera: triple. Lente principal de 48M. Cámara de ultra angular de 8MP. Lente de 2MP de profundidad.
– Cámara frontal: 16MP.
– Sistema operativo: Android 10 con capa de personalización EMUI 10.1 (Sin servicios de Google).
– Batería: 4000 mAh.

Huawei Y5p, Y6p y Y8p: Precio y disponibilidad en Colombia

El Huawei Y5p se puede adquirir en los principales operadores móviles, almacenes de cadena y tiendas oficiales de Huawei por un precio de 399.900 pesos colombianos, y podrán llevarse gratis una Huawei Power Bank, 6 meses de garantía extendida, 1 mes de garantía por daño de pantalla, 15GB de almacenamiento en Huawei Cloud por un año y 1 mes de suscripción a Huawei Music.
Por su parte, el Y6p está disponible por $599.900 pesos colombianos y los usuarios se llevarán gratis unos audífonos AM61, 6 meses de garantía extendida, 1 mes de garantía por daño de pantalla, 15GB de almacenamiento en Huawei Cloud por un año y 1 mes de suscripción a Huawei Music.
Mientras que el Y8p tiene un precio de $1.099.900 pesos colombianos y viene acompañado de unos audífonos Huawei FreeLace que se obtienen de forma gratuita por la compra, 6 meses de garantía extendida y 1 mes de garantía por daño de pantalla. El Y6p y el Y8p están disponibles en los mismos puntos de venta del Y5p.
Imágenes: Huawei
Fuente: Enter

Share on Google Plus

About UvaEstereo