— Rubén Blades (@rubenblades) 21 de diciembre de 2019
A los pocos minutos de la publicación de El poeta de la salsa, el estadounidense no tardó en responderle. “¿Mientras vive toda la vida en EE.UU.?”, respondió Colón a los comentarios de Blades sobre la invasión, los cuales incluyeron afirmaciones como que ese ha sido “el evento que más vidas panameñas ha cobrado en toda la historia nacional por causa de una agresión extranjera”.
El comentario del neoyorquino generó una reacción en cadena por parte de los panameños quienes no dudaron en criticar al Malo del Bronx. Inclusive, Rubén Blades emitió un comunicado oficial desde su página de internet.
A los pocos minutos, Willie Colón utilizó su cuenta de Instagram para pedirle perdón a con quien produjo el álbum Siembra y al pueblo panameño en general. Como se sabe, los problema entre ambos comenzaron cuando en 2003 se juntaron para celebrar los 25 años del lanzamiento de Siembra, sin embargo, aquí el estadounidense acusó al panameño de no pagarle el dinero acordado y en su defensa Blades acusó a los productores del concierto de haberlos estafado. Desde ese momento, ambos salseros se distanciaron y no piensan en reconciliarse.
Fuente: Panamericana